fbpx

EL DESTINO ES JALISCO

Escrito por el 29 septiembre, 2017


Con uno de los puntos más atractivos para el turismo de negocios y de placer, Jalisco se consolida como un referente a nivel internacional desde 2012, marcando para los inversionistas un punto clave de presencia, y para el vacacionista la sede obligada para descubrir y descansar.

Con escenarios como: Pueblos Mágicos, Haciendas y casonas, Montaña, Playa, ecoturismo y el centro de exposiciones más grande de Latinoamérica ,entre otros;  Jalisco oferta más que otros sitios habitaciones y servicios de conectividad de primer mundo, haciendo que al mes, la derrama económica sume en promedio más de 3 mil millones de pesos; es decir, que en promedio cada día, los turistas que se encuentran en esta entidad, dejan 101 millones de pesos.

Del 2012 al primer semestre de 2017, un total de 20 millones 882 mil 133 turistas mexicanos han visitado Jalisco, en el mismo periodo, 3 millones 707 mil 479 han sido extranjeros para dar un total de 24 millones 589 mil 612.

 

El sector turismo aporta 16 empleos por dia, es decir un promedio de 492 por mes, 12 veces más que los que se generaban hace una década, lo cual ha convertido a este sector en un desarrollador de talento que hoy representa especialización y certificación, logrando que grandes cadenas hoteleras, restauranteras, de aviación y transporte vean en Jalisco un referente de atención y servicio con mano de obra calificada y servicios de altísimo nivel para los vacacionistas.

Puerto Vallarta ha recibido como nunca en su historia el arribo de Cruceros internacionales, al grado de promover el crecimiento de la terminal marítima y el servicio de Autobuses turísticos de la zona.

En Guadalajara, casi todo el año los hoteles de la zona de Mariano Otero y el Corredor de López Mateos registran ocupación de hasta el 95% por exposiciones y convenciones derivadas de Expo Guadalajara, desencadenando de ahí turismo recreativo al interior del estado: Tequila, Chapala, Tapalpa, mazamitla, Careyes, etc.

Jalisco se ha consolidado en 3 años en el turismo Médico, de negocios y placer más representativo para agencias y mayoristas.

Para más información visite:

https://secturjal.jalisco.gob.mx/

 


Canción actual

Title

Artist

Background
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com