fbpx

Los 6 lugares donde podrás escaparte este fin de semana.

Escrito por el 28 marzo, 2018

Jalisco es un hermoso estado y ofrece muchas opciones dentro del turismo, sin embargo, si en estas vacaciones no tiene planeado visitar otro estado, o si recibes visitas te recomendaremos lugares dentro de Jalisco, donde podrás ir a relajarte, pasar tiempo con la familia o solo ejercitarte.

 Lago de Chapala

Un lugar turístico que sin duda te llenará de energía y te permitirá relajarte en compañía de amigos y familia, ubicado a menos de una hora de la ZMG.
En chapala podras encontrar un pintoresco malecón, es un lugar perfecto para leer frente al lago o caminarlo, claro también puedes disfrutar de unas papas, charalitos o una bebida preparada acompañado de música norteña, Chapala se caracteriza por ser el lago más grande de Jalisco y es el que abastece de agua a la ZMG.

Bosque de la Primavera

Ubicado dentro de la Zona metropolitana de Guadalajara, precisamente en la Sierra Madre Occidental; la historia dice que en sus alrededores se asentaron los españoles y con las maderas de sus árboles iniciaron la construcción de las ciudades de Guadalajara y Tlajomulco. El bosque tiene una extensión de 30,500 hectáreas y constituye una zona de protección forestal y refugio de la fauna silvestre. (https://driventheatre.com/) El acceso a este lugar es muy fácil, y no tiene costo la entrada. Puedes ir a correr, a hacer caminata, a montar en caballo o a andar en bicicleta, durante el recorrido pasas por arroyos y ríos, algunos con agua caliente.

 Guachimontones

Localizado en el municipio de Teuchitlán a 40 minutos de distancia de la ciudad de Guadalajara. Es un lugar arqueológico, ya que cuenta con una serie de pirámides circulares que se construyeron hace bastantes años, ahí puedes percatarte del canto de las aves que te llena de admiración por la naturaleza, comúnmente llamadas Guachimontones, porque eran unos montones de piedras cubiertos con árboles de guamúchil, sin duda es un valle verde lleno de historia y naturaleza.

 

Cascada El Salto del Nogal 

Ubicada a aproximadamente 20 kilómetros del centro de Tapalpa, es la más alta en todo el estado con 105 metros de caída. Es impresionante en época de lluvias y también en el otoño.

Es recomendable preguntar el cómo llegar en Tapalpa ya que las indicaciones no están marcadas en el camino, pero es un camino de terracería, y para acercarte a la cascada hay que hacerlo caminando, no hay otra forma, lleva mucha agua ya que son aproximadamente 40 minutos de bajada entre el bosque y hermosas vistas de la naturaleza.

Barranca de oblatos

Este mirador tiene una impresionante vista de la barranca, es una falla geológica formada través de miles de años por el paso del río Grande de Santiago, que nace desde el Lago de Chapala. la barranca, también llamada de Huentitán contiene uno de los biomas más interesantes de México, mide aproximadamente 1,136 hectáreas y tiene una profundidad promedio de 600 metros; constituye un lugar ideal para ir a correr por los diferentes niveles de altitud. Es un área natural protegida y se encuentra en una zona urbana.

 

Bosque los Colomos 

Bosque que se encuentra dentro de la urbe, considerado uno de los pulmones de la ciudad, en este lugar podrás disfrutar de aire puro acompañado de contacto con la naturaleza, podrás disfrutar de un hermoso jardín japonés, un lago artificial, pista para trotar, área de juegos infantiles, área de caballos, una presa, un área para ejercitarse y gran variedad de vida silvestre, ideal para ir por la mañana y disfrutar en familia.

 

Recuerda que a donde quiera que vayas estas vacaciones, lleva una bolsa extra para recoger tu basura, así nuestro Jalisco seguirá siendo un estado limpio y hermoso, además de no hacer mal uso de las instalaciones o atentar contra las áreas naturales, recuerda que el contacto con la naturaleza les ayuda a los niños a concientizar sobre el medio ambiente, también recuerda llamar al 911 para cualquier emergencia.

 

 


Canción actual

Title

Artist

Background
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com