fbpx

5 cosas que debes evitar cuando tienes imperfecciones

Escrito por el 6 abril, 2018

En el tema del cuidado de tu piel, el hablar de imperfecciones suena terrorífico ya que existen muchos mitos al respecto, así que te recomendamos 5 cosas que debes evitar cuando tengas una imperfección.

El acné va más allá de los granitos, espinillas y puntos negros que aparecen en nuestra piel, frecuentemente en el rostro. Algunos estudios señalan que el acné puede provocar ansiedad, depresión y baja autoestima, afectando así nuestro rendimiento en la vida cotidiana.

También sabemos que hay mucha desinformación como que “El chocolate produce granos” o
“Los alimentos ricos en grasa (como la pizza y las papás fritas) influyen al acné” aunque esto sea totalmente falso te recomendamos que tomes tus precauciones.

Evita las siguientes cosas;

1- Tomar el sol si tienes un brote de acné.
Puede parecer que el bronceado ayude a que tu piel luzca uniforme, sin embargo el sol acelera la producción de sebo, obstruyendo los poros y dando lugar a más acné.

2- No hidratarse la piel si tienes grasita.
Es común que la crema hidratante aportara más grasa a tu piel, sin embargo, todos los tipos de pieles se deshidratan y las grasas suelen descremarse por determinadas zonas. Te recomendamos es que hidrates con texturas muy ligeras seborreguladores y que no las hidrates diariamente, si no empeorará tu acné.
3- Tronarse las espinillas.
Apretar una espinilla para que salga el líquido, daña tu piel y aumentando su inflamación, contribuyendo se propaguen por zonas cercanas, incluso puede generarte cicatrices de acné que se quedaran el resto de tu vida.
4- Creer que solo los adolescentes sufren de acné.
Existen estadísticas que reflejan que un 40% de adultos mayores de 30 años pueden padecerlo, el acné en la edad adulta en las mujeres es uno de los motivos de consulta más frecuente en los dermatólogos, si este es tu caso, necesitas un tratamiento totalmente distinto al que utiliza tu hija.
5- Abusar de las comidas altas en azúcar.
Se ha demostrado que los alimentos con una elevada cantidad de azúcar o carbohidratos refinados pueden empeorar el acné, mejor consume alimentos altos en fibras de grano entero y legumbres en lugar de azucares y harina blanca.

 

Te recomendamos
Tener una rutina de limpieza facial es fundamental, es importante escoger los productos de limpieza que sean más amables con tu piel, las fórmulas que más agradan son las de “limpieza al agua”, geles espumantes o espumas que se eliminan con agua y dan sensación de pureza y frescor. Importante que no contengan tensioactivos irritantes, que pueden provocar un efecto rebote, recuerda que la protección solar también es importante.


Canción actual

Title

Artist

Background
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com