fbpx

Barbie de Frida Kahlo entro polémica

Escrito por el 20 abril, 2018

La Barbie inspirada en la artista mexicana Frida Kahlo que tanta polémica generó en las pasadas semanas saldrá hoy oficialmente al mercado.

La reacción de la sobrina nieta de Frida, Mara Romeo, y su hija Mara de Anda, herederas de la fallecida Isolda Pinedo Kahlo, sobrina de la pintora, fue de total rechazo por no haber sido consultadas sobre el proyecto, el cual consideran contrario a la “imagen y la fuerza” de la artista. Además, consideran que la Barbie no representa bien a Frida Kahlo (1907-1954).

A las críticas se sumaron decenas de personas, entre ellas la actriz mexicana Salma Hayek, quien interpretó a Frida en el cine. La artista lamentó “el hecho de tener una Barbie de alguien que nunca trató de parecerse a nadie y fue muy original”.

Recientemente un juez mexicano prohibió la venta en México de una Barbie de Frida Kahlo fabricada por el gigante de los juguetes Mattel, al reconocer como única propietaria de los derechos de imagen de la célebre pintora a su familia, informó ayer el abogado de las descendientes.

El fallo tiene efecto inmediato en México, pero Mattel podría apelar. La familia dice que esperará al final del proceso jurídico para interponer una demanda similar en Estados Unidos, matriz de la firma.

«Este litigio está en su primera etapa. Nosotros nos acercamos al juez y le solicitamos ciertas medidas precautorias que nos permitieran proteger nuestros derechos sobre la propiedad intelectual de Frida Kahlo, comentó  Pablo Sangri, abogado de las descendientes de la artista.

Por el momento, la oficina corporativa de la firma en México no ha respondido para conocer su reacción.

Noticias relacionadas

DULCE MARÍA ES SOBRINA NIETA DE FRIDA KAHLO

 

 


Canción actual

Title

Artist

Background
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com