fbpx

¿El aguacate reduce el colesterol “malo”?

Escrito por el 23 abril, 2018

El aguacate no solo es delicioso, sino que, además, si se come a diario, ayuda a reducir el llamado “colesterol malo”.

Es decir, El aguacate aporta antioxidantes y grasas de tipo monoinsaturadas muy recomendable para quienes tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Las grasas monoinsaturadas previenen las enfermedades cardiacas. Su efecto si hace notar cuando sustituye efecto las grasas saturadas en la dieta. Las aceitunas, los frutos secos (almendras, cacahuetes, avellanas y anacardos), así como los aguacates, y los aceites de estos productos contienen grandes cantidades de grasas monoinsaturadas.

 

El aguacate es conocido por su alto contenido de grasa saludables y vitaminas, muchas personas tienden a alejarse, sin embargo, los expertos recomiendan come un aguacate cremoso todos los días, así podrías reducir significativamente las lipoproteínas de baja densidad, o el colesterol en personas con sobrepeso y obesas.

 

Las grasas monoinsaturadas tienen la propiedad de reducir las tasas de colesterol total en sangre, a expensas del denominado mal colesterol, el colesterol bueno, que en nuestro cuerpo se encarga de transportar por la sangre el colesterol desde las células al hígado, evitando que se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos.

 

 

 

 

¡Más sobre salud!

5 COSAS QUE DEBES EVITAR CUANDO TIENES IMPERFECCIONES


Continuar leyendo

Romance en Vivo

Romance En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Background