fbpx

5 pasos para comenzar a hacer ejercicio.

Escrito por el 2 mayo, 2018

Seguramente eres una persona que ya está comenzando a cuidar de su persona, y no solo por lo estético sino porque la salud es importante para ti y para tu familia.
Es muy probable que ya estés con una dieta o cuidando las porciones de tu comida, aunque siempre te recomendaremos el acudir con un especialista que te ayude a realizar una dieta ideal para tu cuerpo y tu metabolismo, pero algo que es muy importante es tener una actividad física que nos ayude a mejorar nuestros hábitos.

Por ello te recomendamos 5 pasos que debes seguir para comenzar tu vida actividad.

 

1- Define que es hacer ejercicio para ti.

 

La palabra “Hacer ejercicio” puede ser representada de muchas cosas por ello te pedimos que la adaptes a la actividad física que escogerás, podría ser: jugar al fútbol, bailar, correr, caminar, ir al gym, nadar, clases de Zumba, Spinning o pilates.
Lo importante es que encuentres un deporte en el que te sientas cómodo y te apasione.

No solo te plantees ¿qué ejercicio voy a hacer? también pregúntate: ¿en dónde haré este ejercicio? ¿cómo? ¿por cuánto tiempo? ¿en qué momento del día? ¿qué necesito para hacerlo?

y sobre todo ¿es realista lo que me estoy proponiendo?, lo que nos lleva al siguiente paso.

 

 

2 – Comienza con un Ejercicio fácil

Cuando estás por empezar con el hábito de hacer ejercicio, lo primero que debes de tomar en cuenta es empezar con lo que tú puedas y ser realista, ya que cada intento y fracaso debilita tu autoestima y genera más resistencia mental para comenzar. Por eso, lo mejor es comenzar simplemente con algo mucho más fácil de lo que tú te consideras capaz de hacer.

Mantenlo en tu mente como meta del día “Realizar 20 minutos de Pilates en casa”
Recuerda que entre menos pasos tengas entre tú y el lugar donde
realizaras la actividad física mejor.

3 – Elige una actividad y ponla con recordatorio

La función de un recordatorio no es simplemente para “no olvidar”, es también un fuerte motivador. Genera una cierta presión psicológica, y es clave para formar el hábito.

Tu recordatorio puede ser uno o muchos. Por ejemplo: la hoja de papel que acabas de escribir en el punto anterior, una alarma en el móvil, una nota en tu agenda, tus zapatos deportivos en la puerta de casa, etc.

 

4 – Encuentra una recompensa saludable

En realidad el ejercicio por sí mismo tiene que ser tu recompensa por los maravillosos beneficios que te traerá, es probable que al principio tu cerebro no se dé cuenta de todos estos beneficios y solo esté concentrado en lo incómodo que es.

Pero ¡ten cuidado! el truco de las recompensas puede ser tu mejor aliado o tu peor enemigo, te explico porque:

Si por ejemplo tu recompensa es comer una barra de chocolate después de ese agotador entrenamiento. Seguramente los resultados esperados del ejercicio no serán los que estás buscando ¿cierto?

Por ello la recompensa puede ser:
– Darte una ducha relajante.
– Agua fría con un toque de Limón.
– Una sesión de masajes.
– Tomarte un Café con un viejo amigo.

 

5 – Lleva tu récord de avances
Existen muchas aplicaciones que te ayudan a medir tu desempeño en tus actividades físicas, es decir que te ayudan a llevar un récord, así tu podrás automotivarte y mejorar tus récords, incluso existen aplicaciones donde puedes compartirlos con tus amigos, así como entrenar con personas que realizan la misma actividad física.

Recuerda que el comenzar con actividad física en tu vida, no lo debes asociar con una tortura física sino el buscar prolongar y disfrutar tu vida, así como el sentirte bien en todos los ámbitos de tu vida.
Mantén en mente que te estas regalando Amor, estas renovando tus energías, invirtiendo en tu futuro, estás buscando sentirte bien por dentro y por fuera.

Recuerda que pronto tendremos nuestra carrera de 5 Km y 10 km ideal para principiantes, más información.


Canción actual

Title

Artist

Background
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com