Romance – 99.5 FM

Canción actual

Title

Artist

Background

5 puntos que debes cuidar para tener buena salud mental

Escrito por el 11 octubre, 2019

Sin duda la salud mental es algo que no podemos pasar de largo, pues es la misma mente la que se encarga del perfecto funcionamiento de nuestro cuerpo, es por ello que te recomendamos que prestes mucha atención a tu salud y que busque siempre mantenerla, recuerda que si te sientes mal, depresiva o siempre cansada, te recomendamos ir con los especialistas para que ellos puedan brindarte una asesoría adecuada a tu estilo de vida. Te dejamos 10 puntos que debes hacer para cuidar tu bienestar mental.

1- Duerme lo suficiente, cada cuerpo es distinto por lo que no podemos darte el número exacto de horas que debes dormir, pero si busca siempre recostarte temprano para que alcances a dormir lo suficientes. También las pequeñas siestas te ayudan a descansar.

2- Cuida mucho tu alimentación, come una dieta balanceada que incluya muchas frutas y verduras, así como alimentos ricos en fibras, ya que esto evitará que sientas pesadez y tendrás la energía necesaria para enfrentar los problemas que se presenten en tu vida.

3- Rompa la rutina, la vida se vuelve pesada y monótona cuando haces lo mismo todos los días, busca darle un giro diferente y toma nuevas rutas, ve al parque, regálate cenar tu alimento favorito, el chiste es que cambies tu rutina por cosas y experiencias nuevas.

 

4- Rodéate de tus seres queridos, el contacto social es necesario para nuestra existencia, y que mejor que disfrutarlo en compañía de los seres que siempre están para ayudarte y que celebran contigo tus y sus logros.

 

5- Relájate, Sí relájate, es tiempo de dedicarte tiempo solo para ti, agenda actividades que disfrutes mucho, y tómale la misma importancia de cualquier reunión social, evita cancelarlas. Recuerda que este momento es para que disfrutes así que hazlo a tus posibilidades económicas y físicas.

Es muy importante estar y vernos bien, siempre busquemos estar en armonía con el mundo, con los que nos rodean, pero principalmente con nosotros mismos.

Etiquetado como:

Continuar leyendo