fbpx

La SuperLuna Azul de sangre, fenómeno poco común se percibirá en México.

Escrito por el 30 enero, 2018

El 31 de enero se dará un espectáculo que será visible en México, pues tendremos una Luna llena, que será azul y superluna, y coincidirá con un eclipse total lunar. No es que ninguno de esos tres eventos sea por sí mismo algo excepcional, pero lo que sí lo es que sucedan todos en un mismo día, un fenómeno que no se ha producido en más de 150 años.

Es decir, la Superluna es un momento en el que la Luna está en su mínima distancia de la tierra, por ello se percibe un 10 a 15% más grande, esto coincide con una luna llena, esta combinación hace que sea más brillante que lo cotidiano. El termino Luna Azul se usa cuando en un mes suceden dos lunas llenas, una el día 1 y la otra el 31 de enero y ambas son “Superlunas”.
Y el tercer evento será un eclipse, en la cual la Luna se tornará roja por el efecto de la atmosfera, y es conocida como luna de Sangre.

Los expertos aseguran que la luna azul podrá verse toda la noche, no existe un horario especifico en la que se pueda “ver mejor”, y la luna roja si podrá verse, pero como esta quedará muy cerca del horizonte, el poder observarla será más difícil, es decir solo los lugares que se ubiquen en zonas altas podrán apreciarla.


Canción actual

Title

Artist

Background
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com