fbpx

Combatir el “Mal de Amor” y vuelve a ser feliz.

Escrito por el 16 marzo, 2018

Si estas pasando por un “Mal de amor” o conoces a alguien, esta recomendación puede servirle.

Cuando alguien pasa por una ruptura es muy común experimentar sensaciones de negativas y llenas de amargura, desesperación, tristeza e incluso odio, por ello hicimos una investigación en la cual te recomendamos adoptes estos hábitos para que pronto puedas sentir la sensación de tranquilidad y paz.


Llora
. Es la mejor válvula de escape para cualquier emoción intensa. Al llorar nuestro cuerpo libera adrenalina y oxitocina, hormonas que funcionan como analgésico natural, disminuyen el dolor y mejoran el estado de ánimo, así que llora, llora y vuelve a llorar todo lo que necesites para diluir ese dolor que te causa tener el corazón roto.

Comienza a arreglarte. Lo peor que puedes hacer tras una ruptura amorosa es descuidar tu apariencia. Un cambio de look podría ayudarte a sentir mejor y es una buena manera de alimentar tu autoestima. No temas a consentirte un poco, recibir un masaje o un tratamiento facial o corporal.

Haz ejercicio. Camina, corre, anda en bicicleta, baila, patina. Al tener actividad física liberamos endorfinas (también llamadas hormonas de la felicidad), unos pequeños químicos naturales que tienen efecto analgésico y nos alivian el dolor y malestar.

Duerme tus horas. El dormir mal y pasarla en vela luego de una ruptura amorosa puede ser disparador de varios problemas de salud. Beber una infusión de valeriana, pasiflora o tila antes de irte a la cama te ayudarán a mejorar la calidad del sueño y sentirte mejor.

Consiéntete con chocolate. Está científicamente comprobado que comer chocolate ayuda a aliviar la tristeza y hasta podría hacernos más felices, ya que contiene triptófano, un aminoácido que es vital para la producción de serotonina, la hormona del bienestar.

Añade plátanos a tu dieta. Están llenos de nutrientes y fibras y contienen muy poca grasa, pero una de sus mayores bondades es que contienen triptófano, que como mencionamos, favorece la producción de serotonina.

Come nueces. Comer un puñado podría ser uno de los mejores remedios para afrontar el mal de amor con una gran sonrisa. Los ácidos grasos Omega 3 que contienen las nueces poseen un potente efecto antidepresivo y ayudan a regular el humor.

Come cosas picantes. Quizá te parezca algo descabellado, pero la capsaicina, el componente activo del chile podría ayudarte a aliviar tu tristeza al tener un efecto analgésico natural. El cerebro percibe lo picante como si fuera dolor, y para contrarrestarlo responde liberando endorfinas que potencia la sensación de bienestar.

Escucha tu música favorita. Es una herramienta muy poderosa para aliviar el mal de amor. Si escuchas canciones energéticas (rock, salsa bailable, electro, etc.) tu cuerpo se sentirá más animado, más contento, más motivado.

 

Sal con tus amigos y cuéntales como te sientes. Cuando quieres mejorar tu estado de ánimo no hay nada mejor que tus amigos, así que, aunque parezca natural querer estar sola, no te aísles, déjate cuidar. Verbalizar todo lo que sientes te ayudará a darle perspectiva a la situación.

Hazte un gran favor, no busques consuelo en las drogas ni en las bebidas alcohólicas, ya que lejos de ayudarte a superar el dolor sólo lo estarás enmascarando. El tiempo y una actitud positiva lo curan todo.


Canción actual

Title

Artist

Background
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com