fbpx

Jalisco: Tierra del empleo

Escrito por el 26 marzo, 2018

Durante muchos años, Jalisco estuvo relegado de las oportunidades de empleo de calidad, con prestaciones, bonos y estabilidad, incluso con la experiencia de que las llamadas empresas familiares estuvieran al borde de la extinción.

Sin embargo, acciones conjuntas con la llamada tripe hélice (Gobierno, Empresa, Universidades) se lograron tras 14 años de esfuerzo, posicionar al estado como número uno en la generación de empleos cerrando el 2017 con un total de 68 mil 028 permanentes (plantas) y 25 mil 603 temporales, por encima del Estado de México con 77 mil 476 permanentes y 14 mil eventuales. Es decir, que Jalisco aporta 12 de cada 100 empleos a nivel nacional.

En 2017 las cifras comparadas con el servicio nacional de empleo y Coparmex situaban un 5.8% de crecimiento en empleo en la entidad, superando la media nacional que se mantenía en 4.3%.

El Ranking Nacional ubica en primer lugar a Jalisco, seguido de Estado de México, la Ciudad de México, Nuevo León y Guanajuato, entidades que se han esforzado por mantener plazas, industrias e incluso fomentando programas de auto-empleo, directrices llevadas a cabo por iniciativa del propio Gobierno de Jalisco al impulsar programas y proyectos con empresas nacionales y extranjeras que han logrado aumentar sus producciones y mercados creando así estímulos a los empleadores y seguridad para los empleados.

Incluso, el IMSS reporta que la delegación que más aporta es la propia e Jalisco, lo cual es un indicador nacional de que el crecimiento y estabilidad laboral sigue una cuesta arriba en la directriz de los últimos 4 años, logrando recaudación record, y con ello la planeación de más coberturas de salud para la entidad.

Actualmente, la secretaria del Trabajo cuenta con bolsa de trabajo, cursos y asesoría legal, tanto para trabajadores como patrones, incluso con horario sabatino en sus instalaciones, donde aplican talleres y apoyos en materia de capacitación, lo que incentiva aún más el crecimiento y el liderazgo que sitúa a Jalisco como la tierra del empleo.

Más información en www.stps.jalisco.gob.mx o al tel. : 30-30-10-00


Canción actual

Title

Artist

Background
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com