fbpx

Juanes declara contra el presidente Donald Trump

Escrito por el 24 junio, 2019

 

El intérprete colombiano Juanes, quien conquisto la industria musical con sus sencillos musicales como “La camisa negra” y “A Dios le pido” en donde hace referencia a la situación social como fascismo y a la migración, cuestión que lo llevo a escribir dichas melodías, actualmente sigue manifestándose con sus comentarios;
“Desde que el ser humano habita el planeta, se ha visto la migración para hacer frente a las necesidades de alimentación y/o cuestiones climáticas, cuestión que genera problemas sociales y políticos”.

Dentro de una entrevista comento, que “Creando muros no se va a combatir la migración y desde hace más de veinte años que llego a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades, los problemas políticos y sociales incluyendo el éxodo que viven los países latinoamericanos deben generar nuevas estrategias; para solucionar la educación en los niños y jóvenes”.

Tras ser cuestionado acerca las amenazas del presidente Donal Trump con imponer aranceles a productos mexicanos, el cantante señalo:

“Yo no creo que alguna de estas políticas sea realmente la solución. Creo que el problema está en todos nuestros países, porque realmente hemos sido una zona, un pedazo de tierra, que ha sufrido mucho por la violencia y la desigualdad, y que hay unos problemas de raíz muy profundos que no necesariamente se van a resolver de esa manera”.

Además, agregó que la solución se encuentra en la educación que se impone a las nuevas generaciones, para lograr erradicar la discriminación y la xenofobia que existe, se necesita un sistema de educación no solo en aulas, también desde el hogar.

Reconoció que desafortunadamente millones de niños y jóvenes, se encuentran en un entorno demasiado lastimado por lo que no se puede dar paz, pero el artista aseguro que, a través de la danza, la música y el arte en general se podrán tomar medidas para mejorar los conflictos de las comunidades.

Etiquetado como:

Canción actual

Title

Artist

Background
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com