fbpx

¿Por qué nos cuesta bajar de peso con el paso de la edad?

Escrito por el 13 septiembre, 2019

Siempre nos hemos preguntado por qué nos cuesta mñas trabajo bajar de peso según avanza nuestra edad, y es que parece que conforme pasa el tiempo, las dietas se convierten más en una condena, que una manera sana de alimentarse, pero aquí te explicaremos cual es la razón por la que nos cuesta mas bajar de peso.

Comencemos con aclarar que esto es algo que nos pasa a casi todos a medida que envejecemos. Controlamos lo que comemos, tratamos de estar activos pero, cuando nos subimos a la báscula, lo que marca la aguja nos llena de decepción: hemos aumentado de peso.

Todo esto tiene que ver con lo que llaman sustitución de lípidos, según los investigadores del Instituto Karolinska, en Suecia.

¿Qué es la sustitución de lípidos?
La sustitución o recambio de lípidos es la capacidad que el cuerpo tiene de almacenar y eliminar lípidos para regular la masa de tejido adiposo.
El exceso de masa corporal está directamente asociado a una disminución de las tasas de eliminación de lípidos adiposos.
Eso es lo que nos afecta, a medida que envejecemos y facilita el aumento de peso, no obstante los cambios de dieta o ejercicio que hagamos, dijeron los científicos.

La clave está en la tasa de cambio en el almacenamiento y eliminación de lípidos.
Los investigadores del Instituto Karolinska recopilaron los cambios de peso y los procesos moleculares registrados por casi 100 individuos (hombres y mujeres) a lo largo de 13 años.

En ese período, todos los sujetos, independiente de que hubieran subido o bajado de peso, demostraron una reducción de sustitución de lípidos.
Y la incapacidad de ajustarse a lo que comían durante este período de 13 años está relacionada a un 20% de aumento de peso corporal, explicó Kirsty Spalding, una de las principales investigadoras, en el sitio Karolinska.

«La salud en general está afectada por un incremento en el tamaño de las células grasas (adiposas), así que, a medida que envejeces y consumes alimento al mismo ritmo y no te ajustas al hecho de que no estás quemando lo mismo, tus células grasas crecerán en tamaño y eso tendrá consecuencias negativas para tu salud», comentó.

Pero, ¿Qué tenemos que hacer para evitar subir de peso?

Hay que ajustar el volumen de lo que se come. Mejorar el ritmo al que se quema grasa, esto lo podemos generar al cuidar los alimentos que consuminos y si bien, no se trata e contar todas las calorías que consumimos, si es importante tener en cuenta las porciones de alimentos que ingerimos, para evitar que los mismos se conviertan en azucares y déspues nos cueste más trabajo bajar de peso.

Con información del Universal


Canción actual

Title

Artist

Background
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com