fbpx

¿Tus gustos musicales definen tu personalidad?

Escrito por el 22 noviembre, 2019

Todos percibimos la música de manera diferente, es por eso, que cada persona tiene a su grupo o artista favorito, y así podemos identificar fácilmente el estilo musical a una persona, de esta manera también podemos conocer si esta persona tiende a estar triste o feliz la mayor parte de su día, Pero, ¿cómo influye la música en nosotros? ¿Qué efectos tiene?

Teniendo en cuenta el tempo de la canción, las canciones de tempos lentos traen sensaciones de calma y serenidad, mientras que las canciones de tempos rápidos traen sensaciones alegres y excitantes. El ritmo de la canción por su parte está relacionado con la activación y/o relajación muscular, provocando inhibición motora y sensación de paz en el caso de los ritmos lentos, y activación motora y exteriorización de sentimientos en el caso de los ritmos rápidos.

Los efectos beneficiosos de la música sobre la salud mental se han sabido por miles de años. Los filósofos antiguos desde Platón hasta Confucio y los descendientes de Israel cantaban las alabanzas musicales y las usaban para calmar la tensión. Las bandas militares utilizan la música para desarrollar confianza y coraje. Los eventos deportivos proporcionan música para incitar el entusiasmo. Los niños en la escuela usan música para memorizar el abecedario. Los centros comerciales ponen música para atraer a los consumidores y mantenerlos en la tienda. Los dentistas ponen música para calmar a los pacientes nerviosos.

Por ello te dejamos una descripción de la personalidad común, relacionada con el género musical, busca tu genero favorito y descubre si te describe;

Rock, heavy metal Las personas que prefieren este género musical son creativas y muy sofisticadas. Además, tienen una autoestima ligeramente baja, son introvertidos y no muy empeñosos en su trabajo.

Pop El psicólogo descubrió que los amantes de la música pop suelen ser extrovertidos. Tienen una buena autoestima, son educados y activos, pero nada creativos.

Rap Quienes escuchan rap son sociales, seguros de sí mismos e independientes. Además, saben negociar y defender su punto de vista. Tienen una autoestima elevada.

Música clásica Quienes escuchan este tipo de música son introvertidos con una autoestima elevada. Son personas creativas y sofisticadas. Aunque no todo es tan bueno como parece, muchos de los aficionados a este estilo musical, no entienden absolutamente nada de ella.

Indie Los aficionados a este género musical se destacan por su autoestima baja y su alto nivel de creatividad; así como por la falta de concentración.

Electrónica Debes saber si tu hijo es un verdadero conocedor de este género musical o sólo le agrada como música de fondo mientras bailan o conversan. Quienes de verdad aman la música electrónica son personas tranquilas, sociales, creativas y con un estado de ánimo estable.

Reggae Los aficionados a este género musical son personas creativas, bien educadas y optimistas, pero no les gusta mucho trabajar. Son bastante indiferentes.

Jazz, blues, soul Estos estilos musicales atraen a personas sociales, activas, seguras de sí mismas y desenvueltas. Se caracterizan por pensar fuera de lo común y siempre defienden su punto de vista. Vale la pena mencionar que son gente con un coeficiente intelectual por encima del promedio.

Etiquetado como:

Canción actual

Title

Artist

Background
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com