fbpx

#Top5 de los mejores platillos mexicanos

Escrito por el 28 febrero, 2020

México es un país que sobresale por su rica y deliciosa gastronomía, que hace sentir orgullosos a todos los mexicanos, es por ello por lo que nos dispusimos a hacer nuestro #Top5 de los mejores platillos mexicanos.

 

Resultado de imagen para el pozole

  • El pozole, este platillo de origen prehispánico tiene muchas variantes en su preparado dependiendo la región, pero el tradicional pozole rojo de Jalisco sobresale, al ser un caldo con carne de cerdo acompañado de rábano, tostadas y otras guarniciones, así como el infaltable picante.

Resultado de imagen para el mole

El Mole, este platillo es de los más exóticos en México, pues su aspecto no se ve para nada pintoresco ni atractivo, pero su sabor lo compensa todo, es un preparado de diversos tipos de chile, especies aromáticas bastante fuertes y semillas entre sus ingredientes, que son molidos artesanalmente en un molcajete, para después mezclarlo con algún tipo de carne, puede ser pierna o pollo deshebrado, el mole es originario de Oaxaca.

 

  • La cochinita Pibil, este platillo es originario de Yucatán, y es carne de cerdo adobada con achiote y se prepara en un horno de tierra, se disfruta en tacos o tortas y se acompaña con cebolla morada y salsa de habanero. Resultado de imagen para La cochinita Pibil

 

 

 

 

Resultado de imagen para Las Enchiladas

  • Las Enchiladas, este platillo sorprende a muchos extranjeros cuando lo prueban pues su nombre hace referencia al chile, y ellos se imaginan un platillo sumamente picoso, pero la realidad es que es uno de los platillos que menos enchila, pues está compuesto de tortillas suaves de maíz remojadas en un preparado de chile guajillo, para posteriormente ser fritas, después se le agrega algún tipo de carne y se enrollan, en su preparación se le añade verduras, queso y crema.

 

Resultado de imagen para El aguachile,

  • El aguachile, este es un platillo que gusta mucho al paladar mexicano, y se encuentra en zonas de la costa del pacífico como Sinaloa, Nayarit o Baja California, se trata de la preparación con camarón crudo, se marina en una salsa que lleva agua, lima, cilantro, chile sal y pimienta. Luego se suele mezclar con cebolla morada y pepino. Es un platillo altamente recomendado para un día de verano.

 

Estamos convencidos que existen más platillos que nos hacen chuparnos los dedos, ¿cuál es el platillo que tú agregarías? O ¿Cuál es tu favorito?

Etiquetado como:

Canción actual

Title

Artist

Background
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com