fbpx

Harán homenaje a Armando Manzanero en el Auditorio Telmex

Escrito por el 3 noviembre, 2021

Jorge Muñiz, Carlos Cuevas y Rodrigo de la Cadena llegan a Guadalajara el 5 de noviembre con su espectáculo Nos hizo falta tiempo querido Manzanero.

Nos hizo falta tiempo querido Manzanero es el nombre del homenaje musical que han preparado Jorge Muñiz, Carlos Cuevas y Rodrigo de la Cadena y que puede disfrutarse este 5 noviembre a las 21:00 horas en el Auditorio Telmex.

Según Cuevas, toda la odisea para erigir este concierto comenzó el 11 de diciembre pasado, “Tuve la suerte con Jorge Muñiz de ir al corte de listón de la Casa Armando Manzanero en Mérida, sin saber que una semana después fallecería el maestro. Allí surgió la idea de rendirle un homenaje, pero invitando a otro yucateco cercano al maestro y así invitamos a Rodrigo de la Cadena. Hicimos un streaming y nos fue muy bien, consideramos que valía la pena hacer una gira y aquí estamos”.

“La idea siempre me entusiasmó. Para Carlos y para mí Armando Manzanero fue un gran guía, un referente, siempre lo buscábamos significaba el más importante exponente del romanticismo vivo que teníamos, por la importancia de su obra. Siempre se mantuvo vigente por su visión creativa de productor, un rasgo que siempre le distinguió, que lo llevó al éxito y que siempre rigió su carrera desde los años cincuenta hasta sus últimos días. Fue importante tenerlo cerca, ganarnos su cariño poco a poco, el maestro era duro, me costó ganarme su confianza, conforme pasaron los años comenzamos a trabajar juntos”, dijo Rodrigo de la Cadena.

Jorge Muñiz agregó: “El maestro Manzanero era muy especial en el momento de trabajo, yo diría muy exigente, como amigo era muy divertido con un sentido de humor maravilloso, lo recuerdo con mucho cariño”.

Carlos Cuevas compartió: “Tuve una oportunidad de grabar con el temas inéditos, en los últimos años me dio una cumbia titulada Con sabor a clavo. Al maestro le gustaba mucho cocinar. Es una cumbia colombiana, de la cual hicimos un video y en él, toca el acordeón. Es una bendición que nosotros que tuvimos la oportunidad trabajar con él podamos ahora hacer este homenaje y llevarlo por muchos lugares”.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=439982250824828&set=a.205597430929979&type=3

Noche bohemia con invitados especiales

Rodrigo de la Cadena, precisó que lo que los asistentes podrán disfrutar será una velada en la que el piano es el protagonista además de las voces. “El piano siempre distinguió la música de Armando Manzanero. En sus conciertos no podía faltar, es en este caso un instrumento indispensable. Pasaremos revista por todo el repertorio del maestro, desde los bossanovas que compuso de joven y sus baladas hasta lo que hizo en sus últimos años. Habrá una pequeña orquesta con el número de integrantes que nos permiten las normas sanitarias y no faltará la improvisación. De hecho en ocasiones nos salimos del programa trazado debido a que el público comienza a pedirnos canciones y como nos las sabemos todas lo hacemos. Creo que ese aspecto enriquece mucho el espectáculo”.

Por su parte Jorge Muñiz agregó: “la música de don Armando nos da para dos horas o tres, estamos abiertos a recordar con el público toda su música”, también develó que estarán como invitados especiales Edgar Oceransky y Ricardo Caballero, entre otros.

Proyectos individuales

Carlos Cuevas anunció que además de esta gira, realiza transmisiones de un programa que tiene en su canal de Youtube que se titula A ritmo de bohemia. “Es un programa como el que tenía en Guadalajara, pero mejor hecho con excelentes músicos como Roca Cuevas, Ricardo Caballero y Los piratas del bolero. También estoy preparando un disco con temas de Carlos Macías, una producción de la cual lanzaré el primer sencillo en noviembre en todas mis redes sociales”. Jorge Muñiz dijo que pronto presentará el Volumen 3 de la serie de discos Azulejos y Rodrigo de la Cadena compartió que hay por fin sacará el último disco que planeó con Armando Manzanero durante el 2020, “un disco a dos pianos, en donde incluiré un tema que le compuse titulado Me puse a pensar”. Mayor información en el sitio https://www.auditorio-telmex.com/evento.php?e=779

Por Frank Gascon


Canción actual

Title

Artist

Background
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com