fbpx

«Estoy feliz porque ya estoy libre»: YosStop da sus primeras palabras tras salir de prisión

Escrito por el 1 diciembre, 2021

Tras su salida del complejo penitenciario de Santa Martha Acatitla, Yoseline Hoffman ‘YosStop’ dijo estar feliz de estar en libertad.

https://www.youtube.com/watch?v=IPLqCyYEa3A

La noche de este 30 de noviembre, la influencer Yoseline Hoffman fue puesta en libertad tras cerca de cinco meses de estar recluida en el penal de Santa Martha Acatitla. Al poner los pies fuera del complejo penitenciario ubicado en la alcaldía de Iztapalapa al oriente de la Ciudad de México, YosStop dio algunas palabras a medios que estaban en el lugar. «Estoy feliz porque ya estoy libre», dijo en sus primeros minutos de libertad.

«Estoy muy agradecida con todos lo que me apoyaron», agregó.

La influencer prometió dar entrevistas a medios de comunicación pero aseguró que lo primero que desea es llegar finalmente a su hogar, sitio en el cual la detuvieron a finales del mes de junio. «Sí les voy a dar entrevista, pero no este momento porque necesito llegar a mi casa», declaró.

«Muchas gracias por apoyarme», agregó para quienes estuvieron de su lado durante el proceso.

​La liberación de Hoffman se materializó luego de que se diera la reclasificación del delito de pornografía infantil que la mantenía privada de su libertad, ahora por discriminación. La víctima, Ainara Suárez, aceptó la reparación del daño ofrecida por la defensa de la imputada.

El acuerdo que deja en libertad a YosStop

Las condiciones para la libertad de Yoseline son otorgamiento de diversos bienes materiales, pago de una cantidad económica, no contactar a la víctima, una disculpa pública, así como no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona. Además, la influencer deberá capacitarse en el tema de víctimas y tras asistir a cursos, deberá publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los mismos. Adicionalmente, está condicionada a donar el 5 por ciento de sus ingresos a asociaciones o colectivas. Ainara Suárez dará una rueda de prensa la tarde de este miércoles 1 de diciembre desde la colonia Roma en la Ciudad de México con la finalidad de dar a conocer su postura con relación al estado actual del caso.

Por Frank Gascon


Canción actual

Title

Artist

Background
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com