fbpx

Festival Internacional de Día de Muertos: María León y Kalimba celebrarán la vida

Escrito por el 19 octubre, 2021

En carros alegóricos y con vestuarios que personifican la historia de México los cantantes interpretarán temas clásicos

Más de mil personas participarán en el ensamble del Festival de Día de Muertos que este año proyectan de forma internacional. Se trata de un evento tradicional en el que participarán Laura León, María León, Kalimba y Yahir para enaltecer las raíces de México y “celebrar a la vida después de la vida”. (Valium)

El evento, que sucederá el 31 de octubre, contempla el recorrido en carros alegóricos desde el Zócalo de la Ciudad de México hasta Campo Marte en Reforma, serán cinco horas de trayecto durante las cuales los cantantes interpretarán clásicos del cancionero mexicano.

“Una de las canciones que más me gustan, pero de verdad desde chiquitito, porque en mi casa siempre se cantó y siempre había tenido el capricho de cantarla en un escenario es ‘Amorcito corazón’ y me va a tocar dentro del popurrí, entonces me emocionó mucho porque aunque en mi casa escuchábamos más country, de las cosas mexicanas con las que crecí fue esa, y es parte de mi infancia mexicana», detalló Kalimba.

El intérprete de “Tocando fondo” reconoce que él ha celebrado poco la festividad de muertos pues sus padres no eran mexicanos y nunca se la inculcaron, sin embargo la respeta y admira, por eso, con su traje representará a Tenochtitlán y será quien inaugure el recorrido.

María León, por el contrario, contempla esta tradición como un evento de unión familiar. Con su traje personificará a la flor de Cempasúchil y cantará temas como “La llorona” y “Cielito lindo”.

«Me encanta que es un desfile que está pensado de manera que cuando una persona se pare en un lugar específico manteniendo su sana distancia va a poder divisar todo el desfile sin tener que estar siguiéndolo como antes era, está perfectamente diseñado para que los cinco minutos que dura cada carrito alegórico pasando las personas puedan ver la interpretación de cada uno», contó María León.

El desfile estará dividido en cuatro etapas por cada intérprete contando la historia de México.

Para Laura León esta es una oportunidad de demostrar la riqueza del país y estar de nuevo cerca del público de forma presencial, tras enfrentar la pandemia por Covid-19.

“Yo ya estoy vacunada gracias a Dios y me he cuidado muchísimo, he perdido a muchos amigos queridos y familiares pero aquí estoy con ganas de festejar la vida. Va a ser algo apoteósico por los niños, las familias y además se ha hecho con mucho cuidado; va a ser muy importante para todos los mexicanos volver a tener esta festividad de esta magnitud tan grande», dijo la cantante de 68 años, quien se disfrazará de Catrina para la ocasión.

Por Frank Gascon


Canción actual

Title

Artist

Background
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com