fbpx

Romance – 99.5 FM

Canción actual

Title

Artist

Background

«Para unir familias»: Alejandro Fernández dona 100 mil dólares para ayudar a migrantes

Escrito por el 29 octubre, 2021

El cantante entregó una parte de las ganancias de su gira ‘Hecho en México’ a una campaña que lucha en contra de la separación de familias inmigrantes en EU.

En medio de la incertidumbre que vive la dinastía Fernández debido al estado de salud de El Charro de Huentitán, quien el pasado miércoles salió de terapia intensiva tras varios meses hospitalizado, Alejandro Fernández decidió apoyar una buena causa y donó 100 mil dólares (unos 2 millones de pesos) de las ganancias obtenidas en su gira musical estadunidense con el fin de apoyar a familias inmigrantes. El Potrillo entregó un cheque por esa cifra a la campaña Families Belong Together durante un concierto en Los Ángeles el sábado, así lo confirmó la organización que lucha en contra de la separación de familias inmigrantes en Estados Unidos.

“La música es un legado de mi familia y me causa mucha emoción el hecho que mi gira tenga un impacto positivo en la vida de las familias separadas en la frontera”, dijo Fernández en una declaración enviada por su representante a AP. “Estoy muy orgulloso de ser parte del trabajo que hace Families Belong Together para unir a las familias”.

Families Belong Together es una campaña del grupo National Domestic Workers Alliance creada en respuesta a políticas de separación de familias migrantes en la frontera sur estadunidense durante el gobierno del ex residente Donald Trump. En la campaña participan casi 250 organizaciones diferentes que promueven políticas migratorias favorables a inmigrantes.

“Estamos honrados de ser beneficiarios y colaborar junto a Alejandro Fernández,” dijo Paola Luisi, directora de Families Belong Together, en un comunicado.

“Gracias a su apoyo, podemos continuar fortaleciendo nuestra lucha por dignidad, justicia, y compasión para las familias migrantes e inmigrantes y defender a nuestra comunidad de políticas de inmigración crueles”.

Fernández anunció en abril su gira estadounidense y su colaboración con la campaña. La gira se titula Hecho en México, igual que su último álbum, y finalizó el fin de semana tras pasar por ciudades como Las Vegas, Dallas, Houston, Chicago, Miami y Nueva York.

El cantante ganó el año pasado el premio Latin Grammy al Mejor álbum de música ranchera/mariachi por Hecho en México. Cabe mencionar que hace unos días el cantante compartió un mensaje de apoyo a su padre, Vicente Fernández.

Por Frank Gascon


Opiniones

Deja un comentario


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com