fbpx

‘Gafas oscuras’: Así fue como Shakira escribió su primera canción tras la muerte de su hermano

Escrito por el 12 julio, 2022

La primera canción que escribió Shakira proviene de una trágica y triste historia familiar.

Sin duda, Shakira es la artista latina más importante de los últimos años. Sin embargo, pocos conocen la trágica historia de su hermano mayor, quien falleció antes de que la cantante fuera famosa, provocando un dolor en la intérprete desde muy pequeña, por lo que decidió escribirle una canción.

Aunque Shakira es hija única del matrimonio entre William Mebarak y Nidia del Carmen Ripoll, la intérprete de Te Felicito, tiene nueve hermanos por parte de su papá, que fueron producto de su primer matrimonio.

Todos los hermanos de Shakira se mantienen alejados de las cámaras, a excepción de Toni Mebarak, quien es mánager de las giras internacionales de la cantante colombiana.

Sin embargo, Shakira tuvo un décimo hermano, el mayor de todos, el cual falleció a los 19 años en un accidente automovilístico, inspirando a Shakira para escribir su primera canción, cuando ella tenía dos años; Gafas oscuras.

El origen de ‘Gafas oscuras’ la primera canción de Shakira

En 2006, la cadena de televisión VH1, presentó un documental sobre la vida de Shakira, donde recopilaron varios testimonios de su padre y su hermano Toni, quienes han sido los familiares que vieron crecer la carrera musical de Shakira y fueron testigos de sus primeras composiciones.

“Mi hijo murió a la edad de 19 años, Shakira tenía 2 años. Un día, ella me dijo: ‘Papá quiero que escuches esta canción, se llama Tus gafas oscuras. Desde el momento en que perdí a mi hijo mayor, escondí mi dolor tras un par de lentes y ella hizo una conexión de eso con los anteojos que yo usaba”, expresó el papá de Shakira.

https://www.youtube.com/watch?v=DCZRiGCxqTg

Al ser una de las primeras canciones de Shakira cuando era una niña, el tema de Gafas oscuras estuvo incluido en el álbum debut de la cantante Magia, que marcó el comienzo de su carrera musical.

A pesar de que la canción de Shakira, es una de los temas menos conocidos de la cantante, la música se convirtió en una de las conexiones que la mantienen muy unida con su familia, tal como lo muestra en redes sociales.


Canción actual

Title

Artist

Background
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com