fbpx

Lanzan colección remasterizada de Francisco Gabilondo Soler ‘Cri-Cri’

Escrito por el 21 julio, 2022

El proyecto consta de nueve álbumes del compositor mexicano y está dividido en temas nuevos, clásicos y sus programas en vivo de la XEW.

Oscar Gabilondo, nieto y Presidente de la Fundación Francisco Gabilondo Soler Cri -Cri, presentó una colección remasterizada de nueve álbumes de nuestro ‘grillito cantor’ divididos en temas inéditos, clásicos y los programas en vivo que hizo durante 27 años en la XEW.

Rosario Patiño Domínguez, esposa y representante artística de Francisco Gabilondo Soler, fue quien ha resguardado durante todos estos años el acervo de 263 canciones llenas de vida, magia y encanto en su Fundación, por lo que se digitalizó de las cintas originales de sus programas de radio en vivo así como sus canciones.

“Toda la familia Gabilondo ha estado involucrada en cada paso. Aunque estaban en la oficina de Rosario, literalmente en el ropero de la abuelita, la contribución de la familia ha sido extraordinaria”, dijo a Multimedios Oscar Gabilondo, quien es el encargado de la difusión de todo este nuevo material.

Explicó cómo han logrado mantener vivo su recuerdo en las familias mexicanas en las nuevas generaciones: “Está en el gusto de todos nosotros, ayudan mucho los abuelos, las mamás, papás, maestros, escuelas, los festivales que siempre están ahí. Eso nos ha ayudado de gran manera”.

Cochinitos Dormilones del álbum Cantado se entiende la gente, y Di por qué, del álbum El viento que arrulla cantado, son algunas de las compilaciones que serán transmitidas a través de varias plataformas las cuales fueron regrabadas por Some Other Planet Records.

https://www.instagram.com/reel/CgCpu4Ugdfc/?utm_source=ig_embed&ig_rid=a340e3d7-f938-4832-b6c8-8c3132ecbb0c

“Son canciones y piezas que ya habíamos escuchado pero sorprendentemente ejecutadas, con una banda más pequeña, pero maravillosa. Van acompañados con cuentos, eso lo veremos en Amazon; fueron especiales porque solo se dieron en esa transmisión, jamás fueron otra vez retransmitidos”, apuntó el Presidente de la Fundación Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri.


Canción actual

Title

Artist

Background
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com