fbpx

“México es mágico, es todo”: Los Auténticos Decadentes

Escrito por el 11 noviembre, 2021

Con más de 30 años de compartir su música, los llamados reyes de la canción no paran y regresan de una época oscura para todos con un nuevo disco, ADN, el cual estará dividido en tres partes

Un camino que empezó a finales de los años 80, una banda argentina que llegaba con la única misión de poner a cantar, bailar y disfrutar a cualquiera que los escuchara.

Ellos son Los Auténticos Decadentes, quienes se encuentran festejando 35 años de carrera en donde a lo largo de sus exitosos discos han compartido esa alegría que los ha caracterizado desde el primer momento. Un amor por México inquebrantable, como la relación de los 11 integrantes de la banda. Es así como los argentinos abordan ese sentimiento hacia tierra azteca.

“El cariño por México está desde antes de venir ya después conocimos su música, la comida y por supuesto su gente. Fue ahí cuando nos dimos cuenta que México era mágico. ¡México es todo! Vinimos hace 25 años a La Viuda Negra y había menos de 50 personas, y ahora el sentimiento se resume en dos palabras: gratitud y empatía”, dijo el decadente Pablo Rodríguez.

Himnos como “La Guitarra”, “El Murguero” o “Loco” han sonado una y otra vez en los oídos de millones de mexicanos. Su música ha estado presente a lo largo y ancho del país, en reuniones y fiestas, incorporándose de alguna manera mágica en la cultura azteca.

“Cuando me preguntan qué es lo que más me gusta de los mexicanos además del tequila y el chile, es el humor. Su forma de cantar y de hablar es lo que más extrañaba en pandemia; este amor y cariño es mutuo con el pueblo mexicano, sigo sin creer lo mucho que nos quieren”, mencionó Jorge Serrano, una de las voces de la banda.

En el disco ADN unen su talento al de grupos y artistas que a lo largo de su historia los han inspirado como Panteón Rococó, Los Pericos y Ataque 77.
Este primer volumen, llamado A, cuenta con canciones como “Golpes en el corazón” de los Tigres del Norte, en el que cuentan con la colaboración de Natalia Lafourcade, que se mantiene en la cima de las listas de popularidad. Éxito que han sabido mantener en una banda en la que cada cabeza es un mundo enorme pero no tanto como esa amistad que los une.

“Los Auténticos Decadentes somos una familia, somos aquellos tipos que se conocieron hace más de 30 años y cada uno es una pieza fundamental. Aquí priorizamos el valor humano, más que músicos somos amigos y eso se refleja en cada canción, porque si le gusta a todos, ahí nace el éxito”, expresó el vocalista. (Provigil)

Por Frank Gascon


Canción actual

Title

Artist

Background
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com