fbpx

Puedes evitar la pérdida de memoria prematura

Escrito por el 3 enero, 2020

En la actualidad la perdida de memoria es un padecimiento que no solo sufren las personas mayores como se pensaba hace algunos años, hoy en día nos encontramos con personas que olvidan todo, incluso tu misma más de una vez has dudado en haber cerrado bien la puerta de tu casa cuando saliste a trabajar.

Bueno pues con el paso de los años algunas funciones cognitivas del cerebro van desgastándose lo que hace más difícil procesar algún recuerdo, encontrar palabras con rapidez o tener pequeñas lagunas mentales repentinas y olvidar detalles insignificantes.

Actualmente no existe ningún medicamento que retrase el desgaste o que cure este padecimiento, lo que puedes hacer y esta al alcance de todos, estos son,

 

  • Mantén un estilo de vidas saludable, desde la alimentación, la actividad física y paz mental esto sin duda, te ayudará a tener un control de tus emociones y estar mas positivo así el cerebro no tendrá un desgaste a causa del estrés.

 

  • Evita los abusos del alcohol y del tabaco, el uso moderado es aceptable, pero recuerda “Todos los excesos son malos” el abuso de estos mismos te acercaran a un desgaste mental el cual te puede causar perdida de memoria.

 

  • Evita situaciones de Estrés, sabemos que algunos trabajos generan estrés, pero no busca evitarlos y tomar los problemas con la mayor calma posible, ya que el estresarte solo te ayudará a que tu cerebro se desgaste.

 

  • Mantén una vida social y cultural activa, el presentarle información nueva a tu cerebro le dará la tarea de almacenar dicha información, incluso servirá mucho para distraernos de lo que nos pueda consternar.

 

  • Realiza ejercicios mentales, simples operaciones o las famosas sopas de letras son ejercicios que te ayudarán a que tu mente este activa y evite atrofiarse.
Etiquetado como:

Canción actual

Title

Artist

Background
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com