fbpx

«Somos una generación de papás valientes y fuertes»: Anahí habla de los retos de la maternidad

Escrito por el 22 noviembre, 2021

La actriz habla de los desafíos de la maternidad, el equilibrio en su vida profesional y sus nuevos proyectos como diseñadora.

Anahí se convirtió en una estrella de la televisión desde los dos años, ahora está enfocada en su faceta como mamá, en la que ha enfrentado complicados retos, pero inolvidables experiencias. Con más de 30 años de trayectoria, la actriz decidió darle un giro a su carrera de la mano de Baby Creysi con el lanzamiento de su colección de ropa para bebé, llamada Quality and Love.

Asesorada por un grupo de expertos, la cantante se involucró en todo el proceso creativo. Lo más importante para ella era dejar su sello y concebir diseños cómodos para los pequeños de la casa, además de generar un vínculo de confianza con los papás.

Anahí dice estar «contentísima» por su debut como diseñadora de prendas para bebé y la oportunidad que tiene de compartir sus vivencias, tips y conocimientos sobre la maternidad.

«Creo que es de las cosas más reales que he tenido y he hecho porque no estamos hablando de ningún personaje ni de ninguna cosa artística, hablamos de Anahí la mujer y mamá», añade.

Destaca la enorme responsabilidad de tener un hijo, razón por la que aplaude a las mujeres que son madres, al igual que a aquellas que no lo son.

«Traer al mundo a un ser humano que depende absolutamente de ti en todos los sentidos. Así como admiro mucho a las mamás, también admiro a las que deciden no serlo», indica.

Un balance

Con el nacimiento de sus dos hijos, Manuel y Emiliano, inició nuevos proyectos encaminados hacia la maternidad, pero aclara que no se ha retirado ni descuida sus planes laborales, pues encontró un equilibrio entre su vida privada y profesional.

“Llevo un tiempo cuidando mucho lo que hago porque no es: ‘Anahí está alejada del mundo’. Si estuviera alejada del mundo no tendría redes sociales, haría absolutamente nada, y entonces sí sería estar alejada del mundo. Una cosa es no salir en televisión o telenovelas, eso no quiere decir que no esté trabajando, todos tenemos que trabajar en la vida y soy una mujer que desde los dos años de edad nunca he parado de trabajar”, apunta.

Tras el nacimiento de su primer bebé vivió un período de introspección que le permitió conocer partes que desconocía de ella misma.

“Aunque es poquito en la vida de Anahí que he sido mamá, creo que como mujeres desde el día uno que estás embarazada te cambia todo y empiezas a descubrir una parte tuya que no tenías ni idea que existía. Entiendes muchas cosas y comienzas a conocerte desde otra perspectiva”, apunta. Y aprovecha para mandar un mensaje a los futuros papás: “Los bebés son lo más maravilloso del mundo. Está padre ser una generación de papás valientes y fuertes, que traemos a este mundo a seres que van a transformar el planeta en el que hoy estamos”.

Ser mamá en la pandemia

Para Anahí ha sido complicado sobrellevar la pandemia; sin embargo, recalcó la importancia de no poner en pausa la vida, en especial por los hijos.

“Hemos visto pasar casi dos años de nuestra vida en pausa. Es fuertísimo porque no nos podemos quedar en pausa. Tenemos que estar todos los días al cien por ellos, para que tengan una vida feliz, para que sean niños con esa energía con la que nacen, no quitárselas, no llenarles el costal de miedos o inseguridades, al contrario. Entonces, ¿qué papel juegas como mamá o papá en que eso pase, en que sean personas de almas libres?”, dijo.

Anahí volvió a los escenarios el 26 de diciembre del año pasado para el reencuentro de RBD. Pese a las medidas sanitarias y las pruebas realizadas, la cantante se contagió de covid-19, al igual que sus hijos.

«Salgo de mi casa a dar el concierto que hicimos en streaming con RBD, que fue lo máximo y agradezco infinitamente a Dios y al universo que pasó, pero desgraciadamente en el concierto me contagié y contagié a mis bebés porque con este bicho tan terrible y raro, no sabes que estás contagiado hasta después. Todos teníamos pruebas, todo parecía estar bien y no fue así. A mis bebés les dio covid, gracias a Dios los dos están bien y no pasó a mayores, pero es una angustia terrible. La verdad si me quedé muy asustada”.

Por Frank Gascon


Canción actual

Title

Artist

Background
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com