fbpx

¡Vivirá eternamente! A un año de su muerte, te contamos cuántas canciones escribió Armando Manzanero

Escrito por el 28 diciembre, 2021

Con tan solo 15 años, en 1950, compuso su primera melodía llamada ‘Nunca en el mundo’.

Se cumple un año de la muerte de una de las leyendas de la música mexicana: Armando Manzanero, quien a la edad de 85 años partió de este mundo como una victima más de la pandemia por Covid-19.

Compositor, cantante, actor, músico y productor, Manzanero es considerado como una de las figuras musicales más importantes y exitosas de Latinoamérica.

Nacido un 7 de diciembre de 1934 en Mérida, Yucatán, Armando comenzó su camino en la música a los ocho años de edad en la escuela de Bellas Artes de su ciudad natal para después completar su formación en la Ciudad de México.

Con tan solo 15 años, en 1950, compone su primera melodía llamada ‘Nunca en el mundo’, al año siguiente inicia su actividad profesional como pianista. Obtuvo el quinto lugar en el Primer Festival de la Canción del Palacio de Bellas Artes en 1962. (https://otbsd.com)

https://www.youtube.com/watch?v=bYhxfsfWOtQ

En 1966, Carlo Lico coloca en las primeras posiciones de radio su canción ‘No’ y un año después, Manzanero graba su primer disco con canciones propias llamado ‘Mi Primera Grabación’.

¿Cuántas canciones compuso Manzanero?

Armando Manzanero escribió más de 400 canciones, de las cuales más de 60 han alcanzado la fama internacional como ‘Somos Novios’, ‘Esta Tarde Vi Llover’, ‘Contigo Aprendí’ y ‘Adoro’.

https://www.youtube.com/watch?v=9xjDwp-wqE4

Sus grandes temas llenos de poesía le valieron el seudónimo de el “Rey del Romanticismo” y fueron interpretados por múltiples figuras nacionales e internacionales.

¿Quiénes han cantado las canciones de Armando Manzanero?

Sus creaciones han sido interpretadas en más de 30 idiomas por voces, entre otras, como las de Alejandro Fernández, Alejandro Lerner, Alejandro Sanz, Ana Torroja, Andrea Boccelli, Aranza, Bronco, Café Tacvba, Carlos Rivera, Cristina Aguilera, David Bisbal, Edith Márquez, Elvis Presley, Filippa Giordano, Fito Paez, Francisco Céspedes, Johnny Mathis, José José, La Original Banda El Limón, Lisset, Luis Miguel, Miguel Bosé, Natalie Cole, Nelson Ned, Omara Portuondo, Pablo Milanés, Paty Cantú, Paul Mauriat, Perry Como, Presuntos Implicados, Raphael, Ricardo Montaner, Roberto Carlos, Tania Libertad y Tony Bennett.

https://www.youtube.com/watch?v=Uy-QjqXFkXw


Canción actual

Title

Artist

Background
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com