fbpx

Murió Carlos Marín, cantante de Il Divo, a los 53 años

Escrito por el 21 diciembre, 2021

El cantante había sido hospitalizado en un nosocomio de Reino Unido; se sabía que su estado era grave y tuvo que ser inducido al coma.

Carlos Marín, barítono y productor musical, falleció este domingo 19 de diciembre a los 53 años de edad. Era el único español miembro del cuarteto de fusión de ópera y pop Il Divo, del que forman parte también el suizo Urs Bühler, el francés Sébastien Izambard y el estadunidense David Miller. (https://halcyonliving.co.uk/)

Marín, que llevaba ingresado en coma inducido desde el pasado 8 de diciembre en el Royal Hospital de Manchester (Reino Unido), nació en Rüsselsheim, Hesse (Alemania) el 13 de octubre de 1968, aunque su origen y educación fueron españoles.

¿Quién fue Carlos Marín, cantante de Il Divo?

Niño prodigio, a los ocho años grabó su primer disco, El pequeño Caruso, y actuó en público en Granada. Estudió piano y solfeo y cantó con Alfredo Kraus, Montserrat Caballé y Jaume Aragall, entre otros.

En 1980 inició su carrera de cantante en España, donde participó en varios concursos musicales, como Jacinto Guerrero, Francisco Alonso y Julián Gayarre, en el que quedó segundo en 1996.

Interpretó papeles en los musicales Los Miserables, La bella y la bestia, Grease, El diluvio que Viene o El hombre de La Mancha, en el que fue suplente del actor José Sacristán, y actuó de barítono en las óperas La Traviata, El barbero de Sevilla, La Boheme, Lucia Di Lammermoor, Madame Butterfly, La Capricciosa Corretta y Marina.

Además actuó en varias zarzuelas de Los Veranos de los Jardines de Sabatini (Madrid), como La Gran Vía, La Revoltosa y La Verbena de la Paloma, y colaboró en la producción de La Magia De Broadway y Peter Pan, donde fue coproductor con Alberto Quintero.

Por Frank Gascon


Canción actual

Title

Artist

Background
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com