fbpx

Romance – 99.5 FM

Canción actual

Title

Artist

Background

¡Tenía 10 años! El grupo musical al que perteneció Chayanne antes de triunfar como solista

Escrito por el 29 junio, 2022

Antes de consolidarse como uno de los solistas más importantes, Chayanne formó parte de un grupo musical con el que se dio a conocer en algunos países.

Si pensamos en Chayanne se nos viene a la mente el famoso cantante que ha conquistado los corazones de muchos, además que en los últimos años ha sido considerado el “papá” de casi toda Latinoamérica. Pero antes de que se convirtiera en la gran figura que es hoy, Chayanne se dio a conocer porque participó en un grupo musical.

Elmer Figueroa Arce, mejor conocido como Chayanne, a los 10 años ganó una audición para ser integrante de la agrupación Los Chicos, compuesta por Tony, Rey, Miguel y Chayanne. La agrupación ganó popularidad y con temas como Será porque te amo, cinco álbumes y hasta una película llamada Conexión Caribe, ganó fans en Centroamérica, México, algunos países de Sudamérica y Puerto Rico.

https://www.instagram.com/p/BvMvFYTHq5u/?utm_source=ig_embed&ig_rid=3c033ade-8237-4ef8-ae39-de8055b72f89

Sin duda este grupo fue una gran plataforma para que Chayanne se diera a conocer en varios lugares, sin embargo, su mayor reconocimiento lo logró cuando comenzó su carrera como solista, esto después de que el cantante decidiera salirse de Los Chicos por algunos problemas.

Chayanne viajó a México en busca de suerte y fue aquí donde grabó su primer disco, Chayanne es mi nombre que salió en 1984. Dos años más tarde, lanzó su segundo álbum discográfico Sangre latina que incluye temas como Vuelve o Una foto para dos.

Gracias al tema Este ritmo se baila así incluido en su segundo álbum homónimo Chayanne II, ganó un premio MTV a mejor video musical en 1989 y se convirtió en primer artista latino en grabar un comercial para Pepsi, que fue transmitido por todo Estados Unidos. Su estilo y su forma de bailar, sumado a su talento para el canto hicieron que se convirtiera en un ícono y rápidamente ganara popularidad.

En la actualidad es difícil no saberse por lo menos una canción del cantante, ya sea Fiesta en América, Salomé o Torero.

Por si fuera poco, su carrera también abarca participaciones en telenovelas y hasta en Hollywood con la película Dance With Me. En cuanto a su vida privada, está casado con la abogada venezolana Marilisa Maronesse con quien procreó a sus hijos Lorenzo Valentino e Isadora Sofía.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com