fbpx

Los icónicos personajes de películas animadas a los que ‘Tin Tan’ les prestó su voz

Escrito por el 30 junio, 2022

Germán Valdés, Tin Tan, participó en el doblaje de algunas películas de Disney que se han convertido en un clásico, ¿sabes a qué personajes prestó su voz?

La dinastía Valdés dio grandes actores y comediantes, entre ellos Ramón Valdés o Manuel El Loco Valdés, quienes eran hermanos de Germán, quien era conocido como Tin Tan. El actor participó en varias películas y gracias a él es que la imagen del pachuco se hizo muy popular, pero otras de las facetas del también cantante fue que realizó doblaje en películas animadas.

A lo largo de su carrera Germán Valdés tuvo la oportunidad de trabajar con Disney en el doblaje de unas películas que sin duda son consideradas clásicos de la compañía del ratoncito. Te contamos cuáles son los personajes a los que Tin Tan les prestó su voz.

La Leyenda de Sleepy Hollow y El Señor Sapo

El primer trabajo de Tin Tan con Disney fue en 1949 en La Leyenda de Sleepy Hollow y El Señor Sapo que cuenta con dos cortos, los cuáles le dan nombre al largometraje. Dicho trabajo ganó el Globo de Oro en la categoría de Mejor fotografía en color. Germán Valdés prestó su voz al personaje de Ichabord Crane en el corto La Leyenda de Sleepy Hollow, además que fue el narrador de dicha parte de la película. Lo curioso de esta historia es que de manera animada cuenta la leyenda del Jinete sin cabeza.

El libro de la selva

Un clásico del que ya se ha hecho un live action y que sigue en el gusto de muchas personas es El libro de la selva. La película animada que se estrenó en 1967 fue la segunda participación de Germán Valdés en un doblaje.

Para esta película animada, Tin Tan dio voz al oso Baloo, por si fuera poco, el actor demostró su talento en el canto ya que grabó algunas melodías para la banda sonora, la más conocida es “Busca lo más vital”.

Los aristogatos

El último trabajo de Germán Valdés con Disney fue en 1970 cuando entró al estudio de grabación y prestó su voz al gato Thomas O´Malley, un minino callejero que ayuda a la Duquesa y a sus tres hijos a llegar sanos y salvos a su hogar después de que el mayordomo de la mansión donde vivían los abandonara. En esta película, Tin Tan además de doblar su voz a Thomas O´Malley también cantó en algunas de las canciones de la banda sonora de este clásico de Disney.


Canción actual

Title

Artist

Background
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com